ortodoncia-digital

¿En qué consiste la ortodoncia digital?

La ortodoncia digital es una herramienta que está revolucionando el mundo de los tratamientos dentales. A través de la tecnología digital, los especialistas podemos realizar diagnósticos más precisos, planificar tratamientos de manera más eficiente y brindar resultados más rápidos y efectivos.

¿Qué es la ortodoncia digital?

La ortodoncia digital es una técnica que utiliza tecnología de vanguardia, como escáneres 3D y programas especializados para diseñar tratamientos de ortodoncia de manera precisa.

A través de imágenes digitales detalladas, modelos virtuales de los dientes y la boca del paciente e integración con los escáneres radiográficos (TAC dentales) permite planificar el tratamiento de una manera completamente personalizada a la situación biológica de cada paciente.

¿Cómo funciona la ortodoncia digital?

El proceso de ortodoncia digital comienza con la toma de imágenes digitales (escaneado intraoral) y, cuando sea necesario, TAC de la boca del paciente, Estas imágenes se utilizan para crear un modelo virtual en 3D sobre el que realizar el plan de tratamiento.

Una vez diseñado el plan de tratamiento, se muestra al paciente una simulación del resultado y detalles del tratamiento y posteriormente se envían a fabricar los alineadores o brackets personalizados, que el paciente utilizará durante el tratamiento para corregir la posición de sus dientes.

Ventajas de la ortodoncia digital

Entre las principales ventajas de la ortodoncia digital están la precisión en el diagnóstico, mejor comunicación con el paciente y mayor predictibilidad del tratamiento.

Con la tecnología digital, podemos visualizar varias opciones de tratamiento antes de hacerlo en la boca del paciente, analizar resultados, limitaciones y riesgos de manera más temprana y, por tanto, planificar tratamientos de manera más precisa y acorde a las expectativas del paciente.

Además, la ortodoncia digital permite a los pacientes ver una representación virtual de cómo quedará su sonrisa al final del tratamiento, lo que les ayuda a visualizar los resultados finales.

Tratamientos personalizados

Otra ventaja de la ortodoncia digital es la posibilidad de realizar tratamientos más personalizados. Los alineadores transparentes son únicos para cada paciente, lo que garantiza un ajuste perfecto y resultados más personalizados.

Además, la tecnología digital permite realizar las modificaciones del plan antes de empezar cada caso. lo que se traduce en un tratamiento más enfocado al resultado deseado para el paciente, desde el inicio.

Resultados rápidos y efectivos

Gracias a la precisión de la ortodoncia digital, los pacientes pueden disfrutar de resultados más rápidos y efectivos. Es posible además realizar un seguimiento del progreso del tratamiento por ordenador y por móvil, lo que se traduce en una corrección más rápida de los problemas que pudieran surgir cuando el plan no evoluciona exactamente como estaba programado.

Además, al ser un tratamiento más cómodo y personalizado, los pacientes suelen experimentar menos molestias y pueden llevar una vida normal durante el tratamiento.

Dra. Paula Peña Salguero

La ortodoncia digital es una técnica revolucionaria que ofrece resultados más precisos, rápidos y efectivos en el tratamiento de ortodoncia. Si estás considerando mejorar tu sonrisa a través de la ortodoncia digital, confia en mí. Gracias a mi experiencia y a tecnología de vanguardia, podrás obtener la sonrisa que siempre has deseado de manera cómoda y eficiente. ¡No esperes más para transformar tu sonrisa con ortodoncia digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puedo ayudarte?